Mantenimiento de césped artificial de uso deportivo

Recomendaciones

El césped artificial no requiere mantenimiento. En el caso de un césped artificial para fines privados o aplicaciones municipales basta con cepillar regularmente el césped artificial, quitar los desperdicios y las hojas y eventualmente reponer arena. Para mantener bonito su césped artificial, se recomienda un mantenimiento periódico por el instalador del césped artificial.

El césped artificial para aplicaciones deportivas requiere el mismo mantenimiento. Para mantener unas condiciones de juego óptimas, el campo recibe también regularmente un mantenimiento profesional. Éste incluye obras más minuciosas tales como descompactar el relleno, tratar la capa superior y realizar eventuales reparaciones. 
De realizarse un mantenimiento consecuente, un campo deportivo de césped artificial puede durar 15 años. O sea, un esfuerzo relativamente limitado para años de diversión y calidad fiable.

Mantenimentos campos de fútbol

Para cada uno de nuestros tratamientos utilizaremos metodologías diferentes, dependiendo del numero de acciones que le realizaremos al terreno de juego durante el año.

El césped artificial necesita de unos cuidados periódicos durante todo el año, para que el campo tenga una constante puesta a punto.

A su vez realizar el mantenimiento anual muy necesario para la buena conservación y para garantizar la calidad de juego permanente. Debido al uso intensivo de los campos de fútbol.

Cespeddeportico.com le recomienda varios tratamiento anuales dependiendo de las necesidades y horas de uso del mismo.

Las tareas de mantenimiento se llevan a cabo por personal cualificado, maquinaría diseñada y fabricada para la más efectiva y eficiente tarea de mantenimiento.
Si desea establecer un primer contacto y que nuestros técnicos le oriente de como establecer un buen mantenimiento no dude en contactar con nosotros.

El césped artificial necesita de unos cuidados periódicos durante todo el año.

Metodologías y sistemas en el mantenimiento de los campos de césped artificial

  • Limpieza: Barrido total de la superficie, eliminación de suciedad e impurezas.
  • Cepillado y aireación del caucho: A través de una metodología técnicamente avanzada, realizando este proceso vital para la conservación óptima del césped y de su calidad deportiva.
  • Descompactar el caucho: Para este proceso empleamos una máquina creada para realizar dicha función, para ello utilizamos el cepillo descompactador para las zonas mas endurecidas, por eso nuestros resultados son profesionales, dejan el terreno en óptimas condiciones.
  • Reposición de zonas castigadas: El caucho se debe reponer en las zonas más desnudas y castigadas por el uso intensivo del campo.
  • Cepillo de peinado: Con el se levanta la fibra, se redistribuye la carga y se aspira la suciedad, el cepillo de limpieza también recoge las partículas gruesas, además se introduce en las zonas más profundas del césped, recogiendo la carga y devolviéndola limpia de nuevo.

Verificación y control de juntas y líneas: Se verificará todo el campo de forma general, para poder solventar cualquier problema en los puntos de unión, en las líneas de marcaje o en otras zonas requeridas. Se procederá a su encolado o reparación si es necesario.

Mantenimeinto pistas de pádel

Regeneración de pistas: Pádel y Tenis

Hay veces que nos encontramos con pistas que aparentemente están muy castigadas. Da sensación, que los 10 o 12 milímetros de fibra que tenia en su día se han desgastado.
Es verdad, las pistas se gastan por el uso, por el tiempo, por el sol, los hongos y muchas mas razones pero normalmente a la pista no le falta pelo, se encuentra por debajo muy compacto de arena, suciedad, y barro dando la sensación de que falta.

Esta situación del pavimento está causada por no mantener el césped. El simple mantenimiento de las pistas con el cepillo de toda la vida no es suficiente para conservar el pavimento en un buen estado para el juego.

Tratamiento que se realiza al terreno de juego

La limpieza y el mantenimiento llevado a cabo con maquinaria industrial y realizada por profesionales, no sólo es importante para conservar las propiedades deportivas de los pavimentos y garantizar una larga vida útil del césped artificial. El riesgo de lesiones también puede minimizarse mediante el respeto de las condiciones deportivas de los pavimentos. Limpiamos la superficie de los pequeños restos que son difíciles de eliminar a mano, a la vez que descompactamos el relleno y retiramos el polvo acumulado en la base de juego. El cepillado libera y descompacta la carga, redistribuyendo la arena con lo que la superficie queda mas acolchada.  La aportación de nuevo relleno si es necesario.

Limpieza de cristales

Utilizamos una maquina industrial acoplada a unos utensilios especiales para cristal. Elimina en su totalidad cualquier tipo de mancha, dejando el cristal perfectamente limpio y brillante. Quitamos totalmente las manchas de goma de las raquetas, las huellas de la mano y la grasa.

Servicios

Entre los servicios que ofrecemos como la limpieza, mantenimiento y regeneración de pistas de Pádel y Tenis de césped artificial, es el más demandado por nuestros clientes.
Ofrecer a nuestros clientes un servicio profesional y periódico a lo largo de todo el año, acordando mantener unas tarifas previamente pactadas.

  • Disponemos de varios tratamientos, con tarifas adaptadas a cada uno de ellos.
  • Limpieza y desinfección de cristales.
  • Pintura de postes y mallas.
  • Regeneración de césped desgastados.

Frecuencia de los tratamientos.

Depende de las horas de juego de cada pista. Para obtener un resultado óptimo, constante y beneficioso para ralentizar el desgaste del césped, aconsejamos un tratamiento cada 90 días.

Ventajas de nuestros servicios de mantenimiento

  • Conservar mejor las propiedades deportivas originales de los pavimentos.
  • Minimizar el riesgo de resbalones y lesiones musculares de los usuarios.
  • Las pistas son el espejo del Club: un aspecto limpio, ordenado y cuidado de ellas asegura y da confianza al cliente.
  • Mantener bajo control el estado de cada pista.
  • Que los Clubs no tengan que preocuparse del estado ni de la limpieza de las pistas.
  • Prolongar la vida útil del césped artificial.
  • No dejar parada la pista por muchos días, debido a las obras de sustitución.
  • Los Clubs y Ayuntamientos pueden ahorrarse mucho tiempo y dinero.
Otros mantenimientos

Mantenimiento de instalaciones deportivas.

Mantenimiento de parques infantiles
Limpieza de superficies deportivas interiores y exteriores.
Multideportes con Resinas Sintéticas
Multideportes con Poliuretano
Naves industriales
Carril bici
Mantenimiento y marcajes deportivos.
Mantenimiento y realización hormigones porosos para tenis y pádel

Póngase en contacto con nosotros que y le asesoraremos.