Dentro del circuito de comercialización moderno, la fabricación de césped artificial ocupa el primer eslabón. Esta actividad no es para nada sencilla dado que en ella, a su vez, intervienen varias fases de diferentes grados de complejidad. Está de más decir que nuestra empresa lleva adelante la fabricación de césped artificial de una manera diferente con pasos y estrategias propias. Pero sin embargo siempre hay cosas en común entre todos los fabricantes. Según un reciente estudio, en los años 2009 y el presente 2012 la fabricación de césped artificial ha crecido en un 15% en relación a lo que sucedía durante los 2007 y 2008. La causa principal que explica este fenómeno tan interesante es que el césped artificial en cualquiera de sus variantes está teniendo cada vez más una mejor recepción dentro de los clientes y a su vez nuestra propia fábricación, impulsados por este aumento en la demanda, están creando nuevos y mejores césped artificiales. Es decir, aumento de la oferta.

fabricacion de cesped artificialEn cuanto a la cantidad de fabricantes, podemos afirmar que no son muchas las empresas mundiales que se encargan de la fabricación de césped artificial, dado que para llevar adelante esta tarea se demandan numerosas maquinarias de alta tecnología, lo que a su vez hace necesaria la inversión de cuantiosas sumas de dineros, que no todos están en condiciones de afrontar. Esta cuestión indudablemente ha llevado a que la fabricación de césped artificial quede concentrada en unas pocas empresas a nivel nacional y a nivel internacional

Como ya hemos dicho, hay una serie de pasos que son comunes en todos los procesos de fabricación de césped artificial. El primer paso siempre es la adquisición de la materia prima. La materia prima para el césped artificial es generalmente plástico o un producto de similar índole y también el tan necesario caucho que se utiliza para la base del césped artificial. Adquirimos una amplia variedad de materias primas diferentes ya que, como hemos destacado, se fabrican varios modelos diferentes de césped artificial, destinados a una actividad o a una función específica.